Revocó Tribunal Electoral resultados electorales en Cosolapa y San José Tenango

16 octubre, 2013 11:12 AMComentarios desactivadosVisitas:

Oaxaca, México.– El Pleno del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, realizó la sesión pública correspondiente para resolver siete recursos de inconformidad, relacionados a las elecciones en ayuntamientos. En este sentido, la y los magistrados electorales revocaron la constancia de mayoría en los municipios de San José Tenango y Cosolapa.

Los recursos electorales legales que interpuso el partido Movimiento Ciudadano, a través de su diputado federal y presidente estatal del instituto en la entidad, fueron ganados

En el recurso presentado por José Soto Martínez, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), donde impugnó el cómputo municipal de la elección de concejales al ayuntamiento de San José Tenango, así como la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de declaratoria y validez respectivas, el Tribunal Electoral, después del análisis de las actas y una vez realizado el recuento de los resultados, ordenó revocar dicha constancia de validez, entregadas a la coalición “Compromiso por Oaxaca”, y en su lugar otorgársela a Movimiento Ciudadano.

Igualmente, en el municipio de Cosolapa, el TEEPJO ordenó revocar los resultados consignados en el acta de cómputo, en donde había quedado como ganadores la coalición “Unidos por el Desarrollo”, obteniendo el triunfo el PMC. Lo anterior derivado del análisis de las actas y casillas impugnadas por el partido ahora ganador.

Asimismo, este órgano jurisdiccional confirmó las constancias de mayoría y declaración de validez de la elección de ayuntamientos, en cinco municipios más: Zimatlán de Álvarez, San Dionisio de Mar, Santiago Juxtlahuaca, Silacayoapam y Loma Bonita.

Etiquetas:

No puedes comentar