Reintegra Tuxtepec 14 MDP a la federación hábitat: SEDATU

14 noviembre, 2013 9:21 PMComentarios desactivadosVisitas:

Por Ildefonso Pacheco

Tuxtepec, Oaxaca., En su  gira por la cuenca,  la  Delegada federal   dela Secretaria Desarrollo  Agricultura  Territorial  Urbana, (Sedatu) Sofía Ríos Castro, entregó 3 millones para productores  de la región del programa  FAPPA Y PROMUSAG.

De acuerdo a los trabajos  en las ciudades  contempladas  por la cruzada contra el hambre, Salina Cruz, Tehuantepec, Tuxtepec, Matías Romero, Juchitán  de Zaragoza y Oaxaca.

Al enfatizar  no solo  política  social , si no la política territorial, urbana  para que esta ciudades sean nicho de oportunidades  para la inversión  pública  privada  b, para ser  nichos de mercados en donde  se puede  establecer  la industria   que permite  la generación de empleos .

La delegada de la Sedatu en Oaxaca, Sofía Ríos Castro, entregó apoyos para la vivienda en la región de la Cuenca del Papaloapan

En mientras  tanto  que para los municipios  se presenta un gran reto, por las condiciones en que la actual administración actuó  por lo que buscará  trabajo  de la mano  con el presidente electo , seremos aliados  para convertir esta ciudad  en un destino diferente  aprovechando  las relaciones  institucionales   y los recursos  optimizado lo esfuerzos.

Lamentable  el caso d este año  en que dejaron perder 14 millones de pesos  esperamos  que no  ocurra el  próximo año  , porque hay  otras ciudades  del norte que están  diciendo  que si en le sur  no quieren ellos   están libre  listo  para recibirlos.

De igual forma  no solo  los municipios que no  ejecuten los recursos  si no también las organizaciones   dedicadas  a bajar recursos  de los programas  de la federación y que no comprueben   la ejecución  quedaran nulas  para poder  acceder a cualquier programa  de la federación.

Durante su visita  la delegada de la SEDATU  se dio la capacitación a técnicos  de los programas   FAPPA Y PROMUSAG.

De igual forma  hizo entrega de recursos   alos 3 millones de pesos a productores  emprendedores  que suman a los 11 millones  de pesos  que estarán entregando en todo el estado, con una  inversión autorizada  del programa  por el orden de 114 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

No puedes comentar